FANDOM

Reino de los Francos
Escudo de la región:
Francos
Mapa de la región:
Mapa del Reino de los Francos
Idioma de la región: Francés
Obispo actual: Richardin de Compiègne (Arteixo)

aldai LA COME+

ERAN BUDISTAS Y SE UBICARON EN LUXENBURGO HABLABAN ESPAÑOL Y SU REY SE LLAMABA PANCHO ALCALDE ALIAS MI PIZAAA stía entonces fue disminuyendo. La parte media, tras ser disgregada, se incorporó a zona oriental. Los carolingios de la parte oriental se extinguieron con la muerte en 911 de Luís el niño y en su lugar se estableció la Dinastía Sajona desde 919. Y la rama occidental de los carolingios se extingió entre 888 y 987, y a partir de esa fecha se establecieron finalmente los Capetos en el trono de los francos.

Los sucesores de Carlomagno no pudieron combinar los elementos políticos y la costumbre germánica de dividir el territorio entre todos los hijos del soberano. El Imperio de Carlomagno se basaba sobre la lealtad de los condes que gobernaban las distintas regiones hacia su persona y en las riquezas que derivaban de las conquistas. Su sucesor afrontó tres guerras civiles originadas por sus hijos que debilitaron el poder central; con lo cual, el territorio que había constituido el imperio de Carlomagno se disgregó en menos de cinco décadas, en medio de las guerras intestinas y los ataques de los nórdicos, dando paso al pleno auge del feudalismo.

Durante años, la Dinastía Carolingia desarrolló un arte propio de gran influencia en Europa, pues el Imperio Carolingio fue centro de la política europea durante décadas (véase Arte carolingio). La cultura carolingia también gozó de gran prestigio, y los historiadores hablan de un verdadero «renacimiento carolingio», basado sobre la difusión cultural y sobre la enseñanza en las escuelas de la época. El estilo arquitectónico de la época, que era una forma del arte prerrománico, también se denomina «estilo carolingio».

Obispado del Reino Editar

ObispoEscudo

Escudo del Obispado

La Sede está gobernada por su eminencia, Richardin de Compiegne (Abadía Arteixo) desde el año 1190 , contando además con dos ayudantes:

  • Biblioteca del Reino: Richardin de Compiegne
  • Vicaría General del Reino: por confirmar

Los impuestos que se recaudan, que pasan a ser guardadas en las Arcas del Reino, son destinadas a las arcas privadas de la abadía del Obispo y a la promoción de edificios para abadías pequeñas y emprendedoras que se hayan establecido últimamente en la región; todo ello puede ser gestionado por la Vicaría del Reino, o directamente por el Obispado. En la actualidad los porcentajes de impuestos están así:

Impuestosreinodelosfrancos

Impuestos Editar

Santoral Franco Editar

Abadías actualmente en el Reino Editar

  • Arteixo, franciscanos.(Abadía Obispal, Obispado.)
  • Cabaret, franciscanos
  • jufrajo, franciscanos
  • Agnus Dei, dominicos
  • Glarester, cartujos

Enlaces de interés Editar

Clasificación regional del Reino de los Francos

Foro regional del Reino de los Francos

www.Facebook.com