FANDOM

Encabezadobartolome

Abad.gif
Abadía Fray Bartolomé
Regiones:

República de Pisa (1144-1165)

Al Andalus (desde 1165)

Abades: 4
Santos: 5
Obispos: 1
Cardenales: 0
Papas: 0

Historia Editar

La Abadía Fray Bartolomé fue fundada en el Año del Señor de 1144, un 4 de Julio para ser más exactos. Como toda abadía novel, los recursos eran escasos y los monjes eran inexpertos. Esta abadía comenzó su andanza con los siguientes 5 monjes:

  • Saracino de Ajaccio - Abad †
  • Amideo de Pisa - Monje
  • Chello de Oristano - Monje
  • (San) Folco de Ajaccio - Monje †
  • Bartolomeo de Pisa - Novicio

En 1165, y tras abandonar el cargo de Arzobispo de la República de Pisa, toda la congregación religiosa abandonó su hasta entonces hogar en esa región y creó una nueva abadía en la región ibérica de Al Andalus, nuevo lugar de evangelización. A esta nueva abadía le volvieron a dar el nombre de Fray Bartolomé, en honor a la anterior, ya que fue construida exactamente como estaba la abadía italiana.

Abades Editar

La Abadía Fray Bartolomé sólo ha contado hasta esta fecha con 4 abades:

  • Saracino de Ajaccio - Primer Abad de la Abadía Fray Bartolomé.
  • Leonardo de Sassari - Segundo y cuarto Abad de la Abadía Fray Bartolomé.
  • Cristofano de Alghero - Tercer Abad de la Abadía Fray Bartolomé.
  • Baldassare de Cascina - Quinto Abad de la Abadía Fray Bartolomé.

Cargos Editar

Bibliotecario del Arzobispado de Pisa
Durante un largo periodo la Abadía Fray Bartolomé ha ocupado el honorable cargo de Bibliotecario del Arzobispado de Pisa, ocupándose primero de los libros Comunes y luego pasando a trabajar con todos los libros de la región, incluidos los Magnos

Arzobispo de los Dominios de Pisa
Monseñor Leonardo de Sassari † ascendió al cargo de Obispo el 11 de junio de 1164, siendo el primer obispo Pisano que la abadía Fray Bartolomé ha tenido el honor de albergar.

Obispo de Al Andalus
Tras el porte de Fray Bartolomé a la península, Leonardo † fue elegido obispo tras un episcopado relámpago de Mauro de Huescar.

Santos Editar

La Abadía Fray Bartolomé ha sido agraciada hasta este momento con la ascensión a la santidad de seis de sus monjes. Cinco de ellos ya han sido llamados a la presencia de Dios Padre, por lo que sus cuerpos son cuidados y venerados por el resto de sus hermanos, hasta el día en que las reliquias dejadas por esos fieles ciervos de la Palabra de Dios puedan ser veneradas en su lugar.

Biblioteca Editar

La Abadía Fray Bartolomé se ha esforzado, desde que ha tenido monjes preparados para ello, en poseer una biblioteca en la que se concentre todo el saber escrito del juego. Cuenta con todos los libros básicos y los primeros libros especiales, así como con las tandas I, II, III y IV de El Esplendor Cultural del MCLXIV. En cuanto a las tandas V y VI de ese movimiento cultural, y los libros regionales y de eminencias, la abadía cuenta con numerosos volúmenes.

Para saber exactamente con qué libros contamos, os invitamos a buscarnos desde la biblioteca, poniendo en la pestaña de "Abadía" el nombre de esta humilde casa, Fray Bartolomé.